Jacky Bracamontes Forums
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Battlestar Galactica

Go down

super Battlestar Galactica

Post by Alex Sun 13 Jan - 22:59

Battlestar Galactica puede referirse a dos series, llamadas en España Galáctica, estrella de combate (1978) y Battlestar Galáctica (2003) - también llamada "Galactica, astronave de combate" o "Galáctica, estrella de combate" (ambos en doblaje latinoamericano y español respectivamente) y más conocidas entre los aficionados por Galáctica 1978 y Galáctica 2003 (o 2004). La versión de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia. La segunda comenzó con una miniserie con un episodio piloto en 2003, aunque la serie en sí misma comenzó (argumentalmente) tras el final de la miniserie piloto, en 2004 (de ahí el doble nombre entre los aficionados).



En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que viven en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, los cuales, con ayuda del ser humano llamado Doctor Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la astronave de combate "Galáctica", que fue capaz de resistir el ataque (la explicación en la serie de 1978 es que posee un escudo especial; y en la serie de 2003 es debido a que es inmune a las armas informáticas), junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante éste. Galáctica reúne a dichas naves en un inverosímil convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

La segunda serie se encuentra en su tercera temporada (emitida por satélite, no por televisión analógica terrestre). Las dos primeras temporadas fueron emitidas en España por Calle 13, y actualmente el canal Sci Fi España (que acaba de abrir) ha vuelto a emitir entera la 1ª temporada y está emitiendo la segunda. Es de esperar que la tercera también sea emitida por Sci Fi. Actualmente ya están a la venta los DVDs de la miniserie y de las dos primeras temporadas. Adicionalmente, debido al éxito obtenido en la emisión de esta serie, la cadena privada de televisión por cable TNT adquirió la franquicia y la emite para toda América.

La segunda serie repite muchos de los capítulos de la primera, para alegría de los aficionados, e incluso arcos argumentales completos muy interesantes. Sin embargo, es muchísimo más profunda en cuanto a sus tramas y argumentos. En ella, algunos de los Cylon no son simples robots, sino que tienen apariencia humana. Además, los personajes humanos no son tan blancos o negros, sino que tienen luces y sombras. Pese a ser considerablemente superior a su antecesora, a algunos aficionados no les ha gustado el cambio debido los grandes giros argumentales y los cambios o "feminización" en muchos personajes.
Fuente: wikipedia


Montaje vídeo: Escenas del piloto 2003, temporada 1, temporada 2 & temporada 3


Si ustedes gusta la serie, venga pues a hablar en este tema. Smile
Alex
Alex
Administrator
Administrator

Male
Number of posts : 47
Age : 54
Localisation : France - PARIS
Humeur : Comme un poisson dans l'eau
Registration date : 2008-01-01

https://jackybracamontes.board-directory.net/

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum